NOTICIAS DE NUESTRA IKASTOLA

• IGUALDAD DE GÉNERO Y COEDUCACIÓN

1. 05/03/2021

La comisión de coeducación ha organizado diferentes iniciativas para el 8 de marzo en nuestra escuela; entre ellas, dar a conocer libros no sexistas, ya que es importante que el alumnado tome conciencia sobre el valor de la igualdad.

Pincha
    aquí para conocer varios de los libros que propone.

Y tú ¿cuál vas a leer?

• VUELVE LA INICIATIVA PARKETARRAK

1. 26/02/2021

Hoy mismo se vuelve a poner en marcha el proyecto Parketarrak en nuestra ciudad; el objetivo de esta iniciativa es aumentar la utilización del euskera en la infancia durante el tiempo de ocio.

Estarán en nuestro barrio los días 3, 10 y 17 de marzo, miércoles, en la plaza Mikel Laboa.

3-5 años: 17:15

6-9 años: 18:15

Para más información pulsa
    aquí

• 2º DE PRIMARIA EN EL MUSEO DE LA CIENCIA

1. 24/02/2021

La semana pasada, el alumnado de 2º curso fueron a Eureka! zientzia museoa. Allí vieron y vivieron el museo. Aprendieron a construir y programar un robot en un taller de robótica y por último, también tuvieron la oportunidad de aprender sobre el universo en el planetarium.

Fue un día fantástico, pudieron jugar y estar juntos.

Pulsa aquí para ver las fotos.

• CARNAVALES EN JAKINTZA

1. 12/02/2021

Hoy hemos celebrado los carnavales en Jakintza. Los niños y niñas de dos años han llegado disfrazados de mariquitas, ¡Qué alegría han traído! ¡Vaya marcha los indios e indias de tres años! Los niños y niñas de cuatro años han iluminado el día con sus alegres máscaras de animales. En cambio, los esqueletos de cinco años, nos han dejado aterrorizados.

En Primaria hemos tenido de todo, pìratas, máscaras de fantasía, los de tercero disfrazados de bolantak... Todos, han disfrutado al ritmo de la música. ¡Qué tarde tan divertida!

Hasta el próximo curso, ¡carnaval!

Pulsa aquí para ver las fotos y aquí para el vídeo, con la cuenta de la escuela.

• CALDEREROS

1. 08/02/2021

Este año también han venido al Antiguo los caldereros y caldereras acompañados de su oso. Los txikis de nuestra escuela han tocado las sartenes con ganas y han cantado y bailado alegremente.

¿Quieres ver cómo lo celebramos? Pulsa aquí con tu cuenta de la escuela.
    Haz clic aquí para ver las fotos.

EL RINCÓN DEL ALUMNADO

INFORMACIÓN PRÁCTICA